26 de abril de 2008 - 1:19 AM

Excelente acogida del mensaje del Papa a Rusia, destaca Presidente electo de AIN

Redacción ACI Prensa

Excelente acogida del mensaje del Papa a Rusia, destaca Presidente electo de AIN

El sacerdote chileno Joaquín Alliende, presidente electo de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) destacó el excelente recibimiento que ha tenido el mensaje del Papa al pueblo de Rusia, no solo entre los católicos; sino entre los ortodoxos, el público en general y la prensa internacional.

El P. Alliende, explicó que ha sido muy reconfortante que el saludo del Papa haya "brotado del deseo sincero del Santo Padre por promover el crecimiento del amor mutuo entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa", como se aprecia desde el inicio de su pontificado.

Este mensaje, que forma parte de un documental sobre Benedicto XVI, debe ser visto como "un paso importante en las relaciones hacia un sentido más profundo de la cercanía entre católicos y ortodoxos", añadió.

A su turno, Peter Humeniuk, especialista de AIN para Rusia, comentó que quienes han visto al Papa en el mensaje lo consideran "una persona de gran dignidad y al mismo tiempo de una personalidad muy cálida". Muchos se han sorprendido también por su "humanidad y amabilidad" y les ha parecido muy bueno poder escuchar al Santo Padre hablarles en un momento del mensaje en ruso, expresó.

AIN patrocinó y promovió el documental sobre el Papa Benedicto XVI al que se le añadió el mensaje grabado por el Santo Padre. Se transmitió por primera vez el 16 de abril, para celebrar el cumpleaños del Pontífice; en el canal de la televisión estatal rusa, Vesti.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios