Ex superior jesuita condenado a 7 años de prisión por abuso sexual

Ex superior jesuita condenado a 7 años de prisión por abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: Chris Barker en Unsplash.

El sacerdote Jorge Enríquez, que fue superior de la Compañía de Jesús en La Rioja (España), fue condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo a siete años y tres meses de prisión, al hallarlo culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.

Enríquez fue acusado en 2019 de abusar sexualmente de una menor de edad, alumna del Colegio Inmaculada Concepción en Gijón, desde que tuvo 14 años hasta que cumplió 18.

Tras conocer la denuncia en enero de 2019, los jesuitas separaron a Enríquez "del contacto con menores".

La sentencia al jesuita español, publicada el 2 de marzo, lo obliga también a pagar 15 mil euros como indemnización y a mantenerse alejado de la joven, que hoy tiene 26 años.

El jesuita sentenciado podría apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En un comunicado difundido el 2 marzo de este año, la Compañía de Jesús en España señaló que "respeta la decisión judicial y desea que contribuya a hacer justicia. La posibilidad de recurso queda en manos del acusado y de la acusación".

Más en España

Los jesuitas reiteraron además su pedido de perdón a la víctima y a la sociedad "por el dolor que un miembro de la Compañía de Jesús le haya podido causar".

"Una vez finalizado el proceso judicial, reanudaremos el proceso canónico que se inició al tener conocimiento de la situación y que quedó interrumpido al comenzar el proceso civil", indicó la Compañía de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.