Ex seleccionado de rugby se ordena sacerdote: El equipo de Cristo “es mucho mejor”

Ex seleccionado de rugby se ordena sacerdote: El equipo de Cristo “es mucho mejor”
(De iz. a der.) Mons. Milton Tróccoli, P. Juan Andrés Verde, Cardenal Daniel Sturla y Mons. Nicolás Cotugno / Foto: Facebook Iglesia Católica de Montevideo

El ex jugador de la selección juvenil de rugby de Uruguay, Juan Andrés Verde Gaudiano, fue ordenado sacerdote este 3 de diciembre en la Catedral de Montevideo.

"Vestir la (camiseta) Celeste es algo increíble, pero vestir la (camiseta) de Cristo es mucho mejor, no hay palabras", dijo el P. Juan Andrés Verde tras recibir la ordenación sacerdotal de manos del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

"Todo se resume en un gracias a Dios", fueron las palabras que dirigió el P. Verde a todas las personas con las que compartió, que lo formaron en la fe y las que están presente en su vida.

El sacerdote recordó especialmente a sus padres "por tomarse en serio la tarea de educarnos en la fe especialmente, a mis padrinos".

"A la Virgen de los Treinta y Tres, auxilio de los cristianos, le pido que me ayude a ser fiel, humilde y alegre servidor de su hijo Jesús en cada uno de ustedes mis hermanos".

"Gracias a cada uno de ustedes por estar acá y como digo siempre a mis amigos: 'Esto recién empieza: ¡Hasta el cielo, no pararemos!'", concluyó el sacerdote acompañado a una sola voz por los presentes.

Más en América

En su homilía, el Cardenal Sturla dijo al P. Verde: "Podrás hacer cualquier cosa, 'gordo', pero sin duda aquello que constituye el centro de tu vida está en que puedas llevar a otros al encuentro con Cristo Jesús".

La emotiva y multitudinaria Misa del conocido "Gordo Verde" fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli; los obispos eméritos Mons. Nicolás Cotugno y Mons. Raúl Scarrone; y decenas de sacerdotes.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

El P. Verde tiene 27 años y realizará su labor pastoral en la Parroquia Stella Maris, barrio de Carrasco, donde ya se encontraba haciendo su diaconado.

Es el segundo hijo de cuatro hermanos, provenientes de una familia católica.

La gran pasión del P. Verde siempre fue el rugby y Carrasco Polo, el primer equipo donde ingresó. Llegó a la selección Sub 19 de Uruguay y participó en los mundiales de Irlanda 2007 y Japón 2009, además de sudamericanos.

Estudió veterinaria y tuvo novia durante tres años. Sin embargo, la inquietud del P. Verde lo llevó a los 19 años a participar como misionero en el Instituto Paiva, obra de la congregación salesiana en Sarandí del Yi.

Luego de eso, dejó su idea de participar en el mundial de Chile y repartió el dinero que había juntado con sus amigos para aquel viaje. Asimismo, dejó a su novia y regaló sus queridas remeras (camisetas) de rugby.

"Dejé todo: rugby, novia, facultad, plata, amigos y me fui al medio del campo a una obra salesiana donde vivían 70 jóvenes hijos de peones rurales que aprendían oficios, gente muy sencilla", dijo a la Revista Para Ti.

"Cuando volví de esa experiencia descubrí que, entre comillas, Dios me devolvió mucho más de lo que yo le había dado en camisetas, en todo. Sentí que fue el año que más disfruté de mi vida, estando en el medio del campo al servicio de unos curas que estaban a su vez al servicio de gurises", explicó a Montevideo Portal.

También te puede interesar:

 



 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.