Ex sacerdote invitó a falsas católicas a participar en video "pro-vida"... que defiende el aborto

|

El P. Luiz Carlos Lodi Da Cruz, Presidente del grupo pro-vida de Anápolis, develó el misterio de la participación del grupo anti-vida autodenominado "Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)" en un video que debía defender la vida y que terminó promoviendo el aborto en Brasil: Un ex sacerdote verbita, Nelson Tyski, trabajador de la productora encargada del proyecto las invitó a ser parte del mismo.

El video es parte de la Campaña de Fraternidad 2008 "Escoge, pues la vida" y ya ha sido retirado de las librerías por orden de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB). Además, ya se prepara una nueva edición en donde no aparecen las CDD.

El P. Lodi explica que las CDD "pudieron haber realizado un trabajo de 'infiltración'" para poder obtener un espacio en el video. "Pero la historia es otra. No fue necesario que pidieran participar. Fueron invitadas. ¿Por quién? Por el señor Nelson Tyski, un padre verbita que dejó el sacerdocio y ahora trabaja en Verbo Filmes (la productora del proyecto)", explicó.

El presidente del grupo pro-vida de Anápolis señala, desde Roma, que todo el asunto "era público" ya que las CDD crearon "un grupo de discusión en Yahoo, en donde optaron por dejar mensajes accesibles para todos. Así, el día 9 de enero de este año, el autor del blog 'O possível e o extraordinário' copió y publicó los mensajes en que aparecía la invitación", realizada el 12 de septiembre de 2007, "a participar del video de la Campaña de Fraternidad".

El día 17 de septiembre, prosigue el P. Lodi, Dulce Xavier, quien aparece en el video en representación de las CDD, escribe en el grupo de Yahoo: "Chicas, Recuerdan que les hablé sobre nuestra participación en un video sobre la CF 2008 de Verbo Filmes ???. Pues Nelson (Tyski) está preguntando cuando podemos hacer eso. Eso debe llevar un mínimo de una hora. Conversé con Zeca y Yury y ellas creen que es importante para las CDD participar. Quién puede dar una declaración? Precisamos definir quién y ver la disponibilidad de tiempo, o qué piensan?, Dulce".

El mismo día, relata el sacerdote, la señora Maria José Rosado (Zeca), Presidente de las CDD en Brasil, respondió: "Eso puede ser un punto de pauta de reunión, no?, Zeca". El 18, Dulce Xavier le contesta a Nelson Tyski: "hola Nelson. Conversé con el equipo y decidimos que vamos a grabar la declaración. Tendremos una reunión el jueves y decidiremos quién lo puede hacer. Puedes esperar hasta ese día? Nos puedes dar una pauta para las declaraciones? Qué preguntas se van a hacer? Cuál es el mejor día y horario para ustedes? Así vamos organizando nuestro tiempo también. Abrazos, Dulce".

Más en Controversias

El P. Lodi subraya que "fue así como el video fue hecho. La Sra. Dulce Xavier fue escogida para hablar durante 5 minutos, en los que criticó a la Iglesia Católica por no aceptar la anticoncepción y defendió la práctica del aborto por la red hospitalaria pública para preservar 'la vida de las mujeres'".

El sacerdote pro-vida cuenta que el día 11 de enero de 2008, Xavier escribió un mensaje cuyo asunto era "Noticias sobre las acciones de los pro-muerte" en donde daba cuenta del retiro del video por orden de la CNBB: "Dando continuidad a los informes sobre la participación de las CDD en el video de la CF 2008: Conversé con Nelson de Verbo Filmes quien me informó lo siguiente: El Secretario General de la CNBB, Mons. Dimas (Lara Barbosa), fue quien solicitó el retiro de las Católicas. El DVD se divulgó con el logo de la CNBB y la orden religiosa (verbitas), según sus responsables, no tiene alternativa para no ceder a la presión, pese a reconocer las necesidad de considerar otros argumentos además de los 'oficiales'".

En ese mismo mensaje, Xavier relata que "los verbitas (Congregación del Verbo Divino) reconocen la necesidad de oír las distintas posiciones sobre el tema, mientras que el Secretario General de la CNBB declaró que los padres no están preparados para conducir este debate con sus comunidades. Nelson y otro padre (cuyo nombre no recuerdo) pedirán disculpas y reforzarán el entendimiento de ellos sobre las necesidad de un debate sobre estos asuntos, considerando la práctica real de los/las católicos. Y así llamarán la atención para la disputa de poder al interior de la IC (Iglesia Católica)".

"En fin, conversando con Zeca ella sugirió que llevemos estas informaciones para los medios de comunicación. Ya di una entrevista sobre este asunto al diario Gazeta do Povo de Paraná, Abrazos, Dulce", finaliza el mensaje del 11 de enero.

Luego de relatar toda esta cadena de acontecimientos que llevaron a la intromisión de las CDD en este video, el P. Lodi comenta que "la presencia abortista en la Iglesia está más cercana de lo que se cree. En el caso documentado, quien tomó la iniciativa fue la propia Verbo Filmes, una empresa fundada en 1979, de propiedad de la Congregación del Verbo Divino".

"Es necesario y urgente, no sé si la CNBB se manifieste sobre las CDD, que el caso llegue a ser conocido por la Santa Sede, dado que están involucradas otras dos entidades religiosas: los verbitas (dueños de Verbo Filmes, productora del video) y los Carmelitas (propietarios del inmueble alquilado a las CDD)", concluye el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.