Ex preso político pide que drama cubano no pase desapercibido en V Conferencia

|

Armando Valladares, ex preso político cubano que vivió un martirio de 22 años en las cárceles castristas hasta convertirse en embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lanzó un llamado a los participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se realizará en Aparecida (Brasil) a favor del drama que viven los católicos en Cuba.

"Mi angustiada interrogación, en cuanto católico cubano y ex preso político en las cárceles comunistas durante 22 años, es si esta reunión del CELAM abordará el drama de los católicos cubanos", se pregunta Valladares, quien dice no haber encontrado aún ninguna alusión "siquiera por analogía, parece referirse a la situación de total pobreza, desamparo, exclusión, discriminación y violencia que sufren, desde hace casi medio siglo 11 millones de hermanos, en particular los católicos, que agonizan espiritual y materialmente en la 'favela' cubana".

Según Valladares, "la V Conferencia, en lo que respecta a Cuba comunista, tiene la oportunidad de pasar a la Historia como la primera asamblea del CELAM que salió en defensa de la integridad espiritual y física de los cubanos, abriendo su corazón y sus brazos al rebaño cubano, dándole consuelo. Ese motivo de esperanza se ve realzado por el hecho de que Su Santidad Benedicto XVI inaugurará las sesiones, ocasión en la que trazará las directrices generales de tan alta reunión episcopal".

"Que las invocaciones de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, y de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, toquen las conciencias y los corazones de los participantes de la V Conferencia, inspirándoles palabras adecuadas para que rompan el muro de silencio, de indiferencia y de vergüenza que asfixia a mis hermanos que sufren en la ‘favela’ comunista del Caribe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.