Ex Nuncio en Israel pide a la ONU apoyar diálogo en Oriente Medio

|

El ex Nuncio Apostólico en Israel, Cardenal Andrea Lanza di Montezemolo, hizo un llamado a “la comunidad internacional y, en particular, a las Naciones Unidas a apoyar el diálogo como único camino para superar la difícil y dolorosa situación actual”, en referencia al conflicto bélico protagonizado por israelíes y libaneses.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Purpurado recordó con pesar que “desde hace mucho tiempo se van arrastrando situaciones que ven, por una parte, actos de terrorismo y, por otra, reacciones a menudo desproporcionadas”, y reconoció que “la escalada de estos últimos tiempos, está acrecentando las tensiones y está creando situaciones muy dolorosas”.

El Purpurado, actual Arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros, reiteró asimismo que los pueblos que sufren en esa tierra atormentada tienen derecho “a vivir en paz y seguridad”.

“Es necesario que brote algo nuevo desde el interior” de estos mismos pueblos, así como “algo nuevo desde el exterior”, para que se impulsen los actos de buena voluntad de las partes en conflicto, expresó el Cardenal. Al respecto, añadió, se deben respetar las sugerencias de la ONU para encontrar una solución justa y duradera, soluciones que podrán llegar “siempre y solo por medio del diálogo y nunca a través de la violencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.