Ex Miss Universo: Una mujer jamás va a ser igual a un transgénero

Ex Miss Universo: Una mujer jamás va a ser igual a un transgénero
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

María Guadalupe "Lupita" Jones, reina de belleza mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991, expresó su rechazo personal a que hombres que se han cambiado de sexo para parecer mujeres participen en el concurso internacional.

En recientes declaraciones a la prensa mexicana, Lupita Jones aseguró que no tiene "nada en común con un transgénero", y precisó que "una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales".

El transgénero Ángel Mario Ponce, conocido como "Ángela Ponce" tras su cambio de sexo, ganó la edición española de Miss Universo, calificando al certamen internacional, motivando la polémica sobre la participación de hombres en el concurso de belleza femenina.

Lupita Jones, hoy directora de Miss Universo en México, precisó que si bien tiene "que acatar las reglas de la organización", a nivel personal "no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones".

Jones añadió que se está usando Miss Universo, "una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres", para "lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotros".

Más en América

La ex reina de belleza criticó además a quienes tienen "ese prejuicio de que una mujer bella no puede ser inteligente".

"Me parece muy discriminatorio que se haga ese tipo de comentarios", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.