Ex Ministro italiano de Bienes Culturales es el nuevo director de Museos Vaticanos

|

El Papa Benedicto XVI nombró nuevo Director de los Museos Vaticanos al reconocido experto en historia del arte Antonio Paolucci, quien entre 1995 y 1996 fuera Ministro de Bienes Culturales en el gobierno italiano de Lamberto Dini.

El profesor Paolucci tiene una amplia trayectoria en la carrera directiva en el ámbito de los bienes culturales en su país. Después del sismo de 1997 dirigió la restauración de la Basílica de San Francisco de Asís.

Actualmente es el Presidente del Comité Científico para la muestra de arte de la Escudería del Quirinal. También es vicepresidente del Consejo Superior de los Bienes Culturales y consultor del Municipio para los museos cívicos de Florencia.

Es académico en varios centros de estudios, autor de diversos títulos y colaborador en algunos medios de prensa escritos.

Paolucci sucede en el cargo al doctor Francesco Buranelli, quien ha sido nombrado hoy por el Santo Padre Secretario de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia e Inspector de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.