Ex Ministro de Salud rebate argumentos de feministas que impulsan aborto en Perú

El ex Ministro de Salud, Luis Solari, rebatió los argumentos de las organizaciones feministas que impulsan el aborto eugenésico y lamentó que estos grupos insten a las mujeres, a quienes dicen defender, "a matar a sus hijos".

En un debate organizado por el programa periodístico La Semana de Televisión Nacional del Perú, Solari enfrentó a Gina Yáñez, directora del grupo feminista Manuela Ramos, que aboga por liberalizar el aborto en el país.

Solari explicó que varias organizaciones feministas reciben dinero del extranjero para promover el aborto en el Perú y desmintió el argumento feminista sobre los supuestos 400 mil abortos clandestinos que se practicarían al año en el país.

Solari explicó que en 1994 los que fabricaron el informe encontraron que "en el Perú habían 54 mil abortos y se le multiplicó por cinco, y en el 2006 se le multiplicó por siete. ¿En base a qué criterios?", cuestionó.

"Yo he sido Ministro de Salud, yo he buscado estas cifras. No existen en ninguna parte del Ministerio de Salud las cifras que aparecen en esta mentira oficial", precisó.

Refiriéndose luego al aborto eugenésico, Solari explicó que con este pretexto en otros países se detecta el Síndrome de Down y las mujeres se someten a abortos legales.

Más en Vida y Familia

Dirigiéndose a Yáñez, Solari destacó que la activista ya ha dicho en público que introducir el aborto por violación y malformaciones "es el primer paso para despenalizar el aborto porque eso es lo que la organización de la señora patrocina en todas partes".

Tras comentar que es inadmisible que se promueva la muerte de un niño por nacer, Solari recordó a Yáñez que "su organización recibe fondos del extranjero", de países que no han suscrito todas las leyes que defienden al no nacido en Perú. A lo que una ya alterada Yáñez contestó: "¡Pero eso no tiene nada que ver!"

"Tiene mucho que ver –precisó Solari– porque si su organización (Manuela Ramos) recibe plata de países que no tienen estas leyes. ¿Por qué esos países promocionan que aquí abortemos a la gente? Que sigan abortando en su país, que sigan abortando en sus países. Cosa a lo cual me opongo también".

"Hay que ser claro. El Perú es de los peruanos. Los derechos de las mujeres contienen deberes, todos los derechos tienen deberes. El derecho de una madre incluye el deber de defender la vida de su hijo", explicó Solari.

"Yo no puedo concebir que hayan mujeres (como las de Manuela Ramos) que insten a otras mujeres a matar a sus hijos", agregó.

Para ver la entrevista completa, ingrese a: (primera parte) http://www.youtube.com/watch?v=12hs_N_L2-c&feature=related 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.