25 de setiembre de 2007 - 8:25 PM

Ex líder demócrata cristiano condena apoyo de su ex partido a obispo rebelde paraguayo

Nunca la democracia cristiana cayó tan bajo moral y espiritualmente como ahora, deplora
Redacción ACI Prensa

Ex líder demócrata cristiano condena apoyo de su ex partido a obispo rebelde paraguayo

El ex Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Luis Manuel Andrada Nogués, deploró rotundamente el apoyo que su ex agrupación política otorga al obispo rebelde Fernando Lugo para lanzar su candidatura presidencial en Paraguay.

En un artículo titulado "Vergüenza, cúbrete el rostro", Andrada explica que "en mi calidad de ex Presidente y ex afiliado al Partido Demócrata Cristiano, no puedo dejar de expresar mi indignación ante la actitud asumida por sus actuales dirigentes de prestarse, de una manera servil y oportunista, a poner el partido al servicio del Obispo rebelde y herético Fernando Lugo Méndez, para el lanzamiento de su candidatura presidencial".

El ex líder demócrata cristiano indica claramente que no aprueba que un partido como el Demócrata Cristiano, "inspirado en la doctrina social de la Iglesia se preste al maquiavelismo de un Obispo sancionado por la Santa Sede, que solo ha demostrado un desprecio absoluto hacia las normas que lo ligan a través del Código Canónico con el Santo Padre".

"Más aún, que en su carácter de Obispo perteneciente a una Congregación religiosa como el Verbo Divino, de la cual fue nada menos que su Provincial, ha desobedecido una vez más el Código Canónico (tornándose en un violador pertinaz de la ley), despreciando lo establecido en el Canon 705 que dispone que ‘el religioso elevado al episcopado sigue siendo miembro de su instituto, pero, por el voto de obediencia, está sometido exclusivamente al Romano Pontífice’", subrayó Andrada Nogués.

Para el ex Presidente de la Democracia Cristiana en Paraguay, el obispo rebelde sancionado ad divinis por la Santa Sede, muestra "su indisciplina obstinada a los mandatos legítimos de la Santa Sede colocándose ante un escándalo grave causado por su conducta culpable. ¡Y tiene la desfachatez de acusar a los detentadores del poder cuando violan la Constitución Paraguaya!"

Tras condenar su "apetito desenfrenado de poder", Andrada denuncia que el obispo dimisionario "en dos oportunidades, en el programa de Humberto Rubín, ha dicho que ‘por la patria’ haría cualquier cosa, incluso llegar a la apostasía, como lo afirmó el martes 18 de septiembre".

En opinión del ex líder de la democracia cristiana, al ex obispo "le da lo mismo estar contra el aborto aunque sujeto ‘a lo que digan las mayorías’, adherirse a un programa socialista del ‘siglo XXI’ que es una mezcla de marxismo cubano, de ‘zapatismo’ a la mexicana, de populismo a lo Hugo Chávez o Evo Morales que declararse ‘seguidor’ de la doctrina social de la Iglesia con el solo afán de halagar a sus ocasionales anfitriones".

"Solamente en una mente llena de confusiones" puede "caber tanto barullo y tanto desorden. ¡Y pretende ser nada menos que Presidente de la República del Paraguay! Innegablemente, de cumplirse sus deseos, caeremos de la sartén al fuego y pobre el Paraguay de los próximos cinco años!", lamenta Andrada.

"Nunca la democracia cristiana cayó tan bajo moral y espiritualmente como ahora con esta actitud vergonzante de servir de plataforma de despegue a quien se halla sancionado por el Santo Padre Benedicto XVI", concluyó el ex Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Paraguay.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios