Madrid acogerá Congreso Nacional Provida

Madrid acogerá Congreso Nacional Provida
Imagen referencial. Foto: Flickr Jordy Clarke (CC-BY-NC-2.0)

Madrid acogerá el XXIV Congreso Nacional Provida bajo el lema "El lenguaje de la Vida".

Se trata de un congreso organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida y que pretende profundizar en el lenguaje relacionado con la vida humana y sus implicaciones semánticas, sociales y políticas y también reconocer el lenguaje de la vida, su cultura en sus expresiones de admiración, defensa y cuidado del ser humano.

Según explican los convocantes del congreso "el lenguaje de la vida busca la verdad y ello le lleva a descubrir las realidades silenciadas y a desenmascarar la mentiras y el entramado de la cultura de la muerte". 

En el año 2021 la Federación Española de Asociaciones Provida cumplió 40 años de servicio a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, y realizando una labor de conciaciación y construcción de la cultura de la vida a través de múltiples actividades. 

"Su deseo es que esta experiencia deje una huella positiva en las vidas de todos los asistentes y ayude a reforzar su compromiso a favor de la vida humana"; precisan. 

El viernes 22 de abril inaugurarán el congreso Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Acción Católica de Propagandistas y Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Más en España

Durante el 22 y el 23 de abril se hablará sobre el poder transformador del lenguaje, así como de la situación legislativa en España en relación con la vida humana, o la acogida de menores con discapacidad. 

Más información sobre el congreso AQUÍ y cómo participar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.