Ex funcionaria de salud filipina denuncia engaños de programa anti-vida

|

Ligaya Acosta, funcionaria del departamento de Salud (DS) de Filipinas por casi 29 años, renunció luego de saber la verdad sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos que se reparten en el programa de salud Ligtas Buntis (Embarazo Seguro) del gobierno filipino.
Acosta inició su trabajo en el Departamento de Salud de Filipinas en 1976, donde comenzó como funcionaria regional de información. Fue designada administradora del Programa de Planificación Familiar Natural el año pasado. Pero con el inicio de la campaña Ligtas Buntis (Embarazo Seguro) del DS a fines de enero, decidió renunciar a fines de febrero y comenzó a pronunciarse en contra de éste. Ahora viaja por el país mostrando lo negativo del programa, pese a las amenazas contra su familia.

La funcionaria señala que éste incluye la distribución de anticonceptivos a las mujeres. “El DS no les dice la verdad a las mujeres sobre lo que reciben: que tienen efectos secundarios como hipertensión; y que algunos son abortivos como los dispositivos intrauterinos (DIU) y las inyecciones anticonceptivas como el depo-provera”.

Acosta explica como fue que cambió su postura con relación a los anticonceptivos “solía pensar que los anticonceptivos eran en realidad buenos para la familia, pero recién este año, cuando estuve en un seminario organizado por la Fundación Family of the Americas, pude ver sus verdaderos efectos. Un video titulado “Natural vs. Artificial” cambió mi paradigma. El video mostraba una comparación de dos úteros: uno que había estado expuesto a anticonceptivos como el Depo-Provera estaba seco y estéril; mientras que el otro, que no había recibido anticonceptivos, se veía hermoso y saludable. Desde entonces, cuando realizaba seminarios para el DS, incluía una plática sobre lo que aprendí con la Fundación”.


quieren destruirme me amenazan de muerte

Más en España

Estamos más unidos que nunca
apoyan el programa Ligtas Buntis no deben comulgar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.