Ex autoridad vaticana: Hace falta un milagro más para canonizar a Juan Pablo II

Ex autoridad vaticana: Hace falta un milagro más para canonizar a Juan Pablo II

El Prefecto Emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, explicó en entrevista con ACI Prensa que para el proceso de canonización del Papa Juan Pablo II, "es necesario que suceda otro milagro después de la beatificación" que se celebra este domingo 1 de mayo.

El Cardenal Martins, quien fue durante años Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, indicó que se puede decir que el proceso de canonización "no se ha iniciado simplemente porque todavía no hay tal proceso". "Lo importante es que suceda un milagro después de la beatificación", agregó.

La ex autoridad vaticana señaló este sábado 30 de abril que después de mañana, domingo 1 de mayo, si sucede otro milagro atribuido al Papa se procederá a la investigación correspondiente, y solo entonces "deberá ser aprobado como tal por una consulta médica, por un grupo de médicos, luego por teólogos, y después por los cardenales miembros del dicasterio (la Congregación para las Causas de los Santos)".

El Cardenal Saraiva dijo también a ACI Prensa que la historia de la religiosa francesa completamente sanada gracias a Juan Pablo II, Marie Simón Pierre, "inicia de una enfermedad de Parkinson cuya curación los médicos encontraron inexplicable científicamente a la luz de la medicina actual por el modo en que se curó, ya que ciertas enfermedades pueden ser sanadas con el tiempo, pero otra cosa es el modo en que ha sido sanadas".

El Purpurado comentó que eso se ha dado en el caso de la religiosa francesa, cuya curación se dio "instantáneamente después de la plegaria hecha al candidato a la beatificación".

Tras recordar su cercanía con Juan Pablo II en sus años de servicio, el Cardenal Saraiva dijo que si bien el Papa peregrino no ha sido canonizado, se puede decir que "era realmente una persona santa en el sentido más auténtico de la palabra, entendiendo bien el sentido de la santidad, y lo que significa ser santo".

Más en Vaticano

En su opinión, la beatificación de Juan Pablo II "será un gran evento, un evento histórico, no solamente para la Iglesia, Polonia o Roma, sino para todo el mundo. Él era un Papa amado por todos, creyentes y no creyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.