Ex alumnos del Papa reflexionan sobre evangelización en Castel Ganfoldo

|

Unos cuarenta ex alumnos del Papa Benedicto XVI se encuentran desde hoy en Castel Gandolfo para participar en el llamado “Ratzinger Schülerkreis”, el seminario estival que ya es una tradición académica entre los intelectuales que tuvieron como maestro al Cardenal Joseph Ratzinger.

Según informó el diario L’Osservatore Romano en su edición de hoy 25 de agosto, el tema de la nueva evangelización “sirve de telón de fondo” al encuentro que se celebra hasta el domingo 28 en el centro de congresos Mariápolis.

Entre los participantes procedentes de diversos países figuran el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn; el Obispo Auxiliar de Hamburgo, Mons. Hans-Jochen Jaschke; el secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, Mons. Barthélémy Adoukonou; docentes, párrocos, religiosos, religiosas y laicos: todos exalumnos del profesor Joseph Ratzinger, que debatieron sus tesis con él durante los años en que era docente en Alemania.

L’OR informa que este año son dos los relatores que intervendrán durante los trabajos. Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, docente de filosofía de la religión en la universidad de Dresde, que desarrollará el tema “Hablar en Atenas de Jerusalén. Palabras de Dios en un mundo que resiste”; y Otto Neubauer, director de la Academia para la evangelización de la Comunidad Emmanuel en Viena, que hablará sobre “Una evangelización siempre nueva – donde la pobreza se convierte en un puente hacia los hombres”.

En la sesión del sábado estará presente Benedicto XVI, que tendrá una breve relación introductoria.

Desde el viernes 26 se unirán a los participantes los miembros del nuevo círculo -constituido hace cuatro años— de estudiantes que han redactado su tesis doctoral sobre textos de Joseph Ratzinger, quienes participarán también en la Misa y en el Ángelus del Papa la mañana del domingo 28.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.