EWTN transmitirá homenaje del Papa a la Inmaculada el 8 de diciembre

|

El canal católico de TV más grande del mundo, EWTN, transmitirá el jueves 8 de diciembre el tradicional homenaje del Papa Benedicto XVI a la Inmaculada Concepción en la Plaza España en Roma.

La transmisión está programada a las 10:00 a.m (Miami), 9:00 a.m. (México D.F.), 12:00 (Bogotá y Lima) y Madrid a las 4:00 p.m.

El Papa Pío XI, el 8 de diciembre de 1854, con la Bula Ineffabilis Deus, proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El dogma fue declarado de esta forma: "Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles".

Desde entonces la Iglesia celebra cada 8 de diciembre la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Por ser día de precepto los católicos deben asistir a Misa como si fuera un domingo.

Para ver los horarios de repetición en EWTN, ingrese a: http://www.ewtn.com/spanish/Especiales_de_Television.asp  

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.