EWTN lanza una nueva agencia de noticias: Nace ACI África

EWTN lanza una nueva agencia de noticias: Nace ACI África
P. Don Bosco Onyalla, editor de ACI África, junto al cuadro de la Madre Angélica - Foto: ACI Prensa

La cadena de televisión católica más grande del mundo, EWTN (Eternal World Television Network), anunció este 10 de mayo el lanzamiento de ACI África, su servicio de noticias para este continente y que estará ubicada en Nairobi, capital de Kenia.

ACI África comenzará a operar el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el mismo día en que la Madre Angélica lanzó EWTN en 1981. El contenido de la nueva agencia será publicado en inglés, francés y portugués.

La presentación del proyecto fue realizada por el CEO de EWTN, Michael P. Warsaw, durante un encuentro en la oficina de EWTN en Roma.

"La Iglesia en África es vibrante" y tiene un crecimiento exponencial, afirmó Warsaw. "Mi esperanza es que este nuevo servicio ayude a continuar construyendo la Iglesia en África y asegure que su voz sea oída con más claridad en el mundo, con contenido que será compartido a través de las demás plataformas de EWTN", expresó.

La Asociación para la Información Católica en África (ACI África), estará encabezada por el P. Don Bosco Onyalla, sacerdote de la Diócesis de Rumbek (Sudán del Sur).

El P. Onyalla es periodista y anteriormente supervisó la Agencia Católica de Noticias para África (CANAA), un proyecto de la Conferencia de Obispos Africanos desde mayo de 2013. Además de inglés y francés, habla swahili, y los idiomas locales luhya y dinka.

Más en Mundo

Por su parte, el director ejecutivo del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, afirmó que "esta nueva agencia, dirigida a cubrir toda África, para África y el mundo, es una expresión del creciente papel que el catolicismo africano tiene en la Iglesia universal. Este es un importante paso adelante para el Grupo ACI, así como para la gran familia de noticias EWTN".

ACI África será parte del Grupo ACI, que se fusionó con EWTN en 2014.

El Grupo ACI incluye a ACI Prensa, con sede en Lima (Perú); ACI Digital, en portugués y con sede en Río de Janeiro (Brasil); ACI Stampa, en italiano y con sede en Roma; Catholic News Agency, en inglés y con sede en Denver (Estados Unidos); y CNA Deutsch desde Alemania.

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo. En Estados Unidos, Canadá, en toda Latinoamérica, en África y en Asia–Pacífico. En Europa opera y emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia.

Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.

EWTN es también propietaria de Radio Católica Mundial (WEWN), la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, con sede en Alabama (Estados Unidos). Además desde 2016 EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en Estados Unidos y más de 500 en todo el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2011 EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.