EWTN España lanza especial campaña para decirle no a la eutanasia

EWTN España lanza especial campaña para decirle no a la eutanasia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

EWTN España lanza a partir del próximo 29 de septiembre la campaña #QueNOTeEutanasien, con el objetivo de "poner de relieve la tragedia que supone la eutanasia y el riesgo que representa especialmente para los más vulnerables". 

La campaña está "basada en la reflexión de qué pasaría si fuera tu padre, tu hermano o tu hijo al que le eutanasiaran", explican y contará con la emisión de diferentes espacios de entrevista y análisis sobre la eutanasia. 

Así, la emisora dará voz a profesionales "cuya experiencia atestigua que con los cuidados paliativos adecuados nadie quiere suicidarse" y mostrará "el testimonio de un enfermo a quien inhumanamente propusieron eutanasiar". 

También abordarán desde EWTN España "la realidad oculta de los países que ya sufren la eutanasia como Holanda" donde, aseguran, "muchos enfermos tienen que huir" a Alemania "porque no están seguros de que en los hospitales holandeses no los eutanasien sin su consentimiento".

La emisora considera que "apostar por la eutanasia significa dejar de lado los cuidados paliativos" porque "siempre será más barato matar a una persona que cuidarla y siempre habrá quien tenga interés en ello".

Con la eutanasia "se ha tocado fondo"

Más en España

"La eutanasia nos sume en la cultura del descarte que tanto denuncia el Papa Francisco", recuerdan desde EWTN España. 

El presidente de esta televisión, José Carlos González-Hurtado, manifiesta que "la legalización de la eutanasia demuestra que se ha tocado fondo en el intento de degradación de la sociedad". 

A su juicio, "España no se puede convertir en el paraíso de la muerte. Tenemos que despertar y decir 'No' a la eutanasia. Porque mañana podría ser tu padre y pasado mañana podrías ser tú".

Para abrir boca, la cadena ha puesto en circulación un reportaje sobre el caso del conocido Jordi Sabaté, enfermo de ELA que lucha por la dignidad de su vida y la de tantos como él que, desamparados por el Gobierno, se ven abocados a malvivir y desear la muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.