EWTN apoya desarrollo de radios católicas en México

|

En el marco del 2º Encuentro Nacional de Radios Católicas por Internet organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) realizado en agosto en Lago de Guadalupe (México), EWTN manifestó su apoyo al desarrollo y expansión a las radios católicas en México.

Representantes de Radio Católica Mundial, servicio radial de EWTN, recibieron de parte de los Obispos de México un pedido de ayuda para el desarrollo y la expansión de la radio católica en ese país.

Claudio Ramírez, director de marketing de EWTN para América Latina y España, y quien inauguró el día central del encuentro con la conferencia "Carisma de EWTN, Radio Católica Mundial", indicó que esta institución recibió "con agrado el pedido de ayuda", y señaló que "prácticamente, México no cuenta hoy con radios católicas".

"La Conferencia Episcopal nos invitó para que contribuyéramos con nuestra experiencia en radio y con recomendaciones sobre la identidad, misión y producción de la radio católica", dijo Ramírez.

El Obispo de Valle de Chalco (México) y presidente de la comisión organizadora del encuentro, Mons. Luis Artemino Calzada, destacó que "EWTN ha alentado a las radios católicas de México a integrar profesionalismo con una experiencia entusiasta de la fe".

"Es verdaderamente sorprendente la forma como el equipo de profesionales de EWTN ha utilizado su profunda fe en Cristo y en el Evangelio para dar fuerza a una obra de repercusión mundial", dijo.

Más en América

Por su parte, el presidente y CEO de EWTN, Michael P. Warsaw, afirmó que "nuestro compromiso en el mercado hispano incluye una señal de contenido en español, EWTN Español; un sitio en Internet en español: www.ewtn.com/espanol ; un boletín electrónico de noticias; un canal en YouTube; una página en Facebook; un sitio en Twitter y una serie de libros y folletos".

El servicio radial de EWTN, la Radio Católica Mundial, transmite para toda América latina y España desde el año 1996, a través de sus afiliados de AM y FM y su streaming de audio en Internet, y desde 1992 a través de onda corta.

Con sus dos emisoras radiales, en inglés y español, EWTN lleva el Evangelio las 24 horas del día a más de 258 millones de personas en todo el mundo y a más de 10,7 millones de suscriptores satelitales en los Estados Unidos y Canadá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.