EWTN anuncia el encuentro online: “Es tiempo de Adviento, ya llega la Navidad”

EWTN anuncia el encuentro online: “Es tiempo de Adviento, ya llega la Navidad”
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El canal católico EWTN anunció el tercer "Encuentro EWTN", que se realizará el 14 de diciembre durante el Adviento, que recuerda que Jesús vino y volverá al final de los tiempos.

El encuentro lleva como título "Es tiempo de Adviento, ya llega la Navidad".

Para hablar sobre este tiempo litúrgico tan importante y precioso para todos los católicos, estará como invitado Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo Emérito de Alcalá de Henares (España), con quien se dialogará sobre este período de preparación, previo a la celebración de la Navidad.

De este modo, la Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva, ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, tiempo que se conoce como Navidad, y sobre el cual también habrá una reflexión.

Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia y con ello los cristianos tienen la oportunidad de avivar la espera en el Señor.

En una carta pastoral con motivo del Año de la esperanza de 2013, Mons. Reig Pla ya hablaba de la necesidad de ofrecer "palabras y signos de esperanza" en el mundo de hoy.

Más en Mundo

"Vivimos momentos de desorientación e indiferencia ante los bienes supremos de la vida: la verdad, Dios, la religión, la dignidad de la vida humana, el bien del matrimonio y de la familia, la justicia y la solidaridad, etc.  No es difícil constatar una especie de desilusión y cansancio colectivo que ahoga y apaga toda ilusión y entusiasmo por emprender juntos nuevas tareas que vivifiquen nuestro pueblo, nuestra sociedad", explicó Mons. Reig Pla.

Mons. Juan Antonio Reig Pla nació el 7 de julio de 1947 en Cocentaina (Alicante), perteneciente a la diócesis de Valencia.

Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Valencia, donde obtuvo el Bachillerato en Teología en 1970.

Es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1973) y Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1978). Fue ordenado sacerdote en Valencia el 8 de julio de 1971.

Para asistir al evento online, que se realizará el 14 de diciembre a las 19:30 (hora de Madrid), y 12:30 (hora de Ciudad de México), puedes apuntarte y participar en directo en este enlace https://ewtn.es/encuentros/tiempo-de-adviento-y-navidad/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.