EWTN anuncia adquisición de importante diario católico en EEUU

EWTN anuncia adquisición de importante diario católico en EEUU
Michael Warsaw, Presidente de EWTN

La cadena católica de radio y televisión más grande del mundo, EWTN, anunció ayer la próxima adquisición de uno de los diarios católicos más importantes de Estados Unidos, el National Catholic Register (NCR).

Desde Birmingham, Alabama (Estados Unidos) el Presidente de EWTN, Michael Warsaw, dijo que el NCR, hasta ahora propiedad de la Legión de Cristo, "tiene un brillante futuro y encaja bastante bien en EWTN. Nuestra meta no es solo seguir con su legado sino permitir que tenga un importante crecimiento y expansión".

"En el corto plazo, los lectores verán varios cambios grandes. Con el tiempo queremos que el Register también pase al plano digital e integrarlo a la presencia global de EWTN en Internet".

Tras la revelación de la doble vida del fundador de los legionarios, Marcial Maciel, y diversos problemas económicos entre 2009 y 2010, el Register estuvo en peligro de desaparecer pero EWTN decidió hacerse cargo de la publicación.

Para Warsaw, "la pérdida del National Catholic Register hubiera sido algo triste para la Iglesia. Como apostolado centrado en el uso de los medios para evangelizar, inmediatamente vimos que el diario podía encajar en lo que hacemos, y así convertirse en otra extensión de nuestra misión".

Esta cadena ha firmado un compromiso para adquirir el diario de los legionarios. Según los términos del acuerdo no habrá transacción de dinero alguno, sino que EWTN se hará cargo de los gastos de operación y las suscripciones desde el próximo 1 de febrero.

Más en América

Con este cambio, EWTN se convertirá en el cuarto propietario del NCR, que inició su publicación a nivel nacional en Estados Unidos en 1927. El diario salió por primera vez al mercado en Denver en 1905.

Michael Warsaw dijo además que la fundadora de EWTN, la Madre Angélica, insistía a principios de los ‘90s en que "las palabras ‘servicio de noticias’, deben ir junto a palabras como ‘televisión’, ‘radio’, e ‘Internet’, para describir los servicios fundamentales que proporciona EWTN".

"Creo que la adquisición del National Catholic Register es otro paso hacia la ejecución de la visión de la Madre Angélica", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.