EWTN abre nuevo canal de televisión en alemán para Europa

|

EWTN la Red Católica Mundial lanza este sábado 6 de noviembre un nuevo canal de televisión con 24 horas de programación enteramente en alemán para los 135 millones de hogares de Europa a los que cubre el satélite Astra 1H.

El presidente y CEO de EWTN, Michael P. Warsaw, señaló que desde julio de 2000 se ofrece un canal con parcial programación en alemán, "pero el lanzamiento de EWTN Katholisches TV en el Astra 1H posibilita el estar en el mismo satélite que la mayoría de señales de televisión alemanas más populares".

"Ello significa que aumenta considerablemente la cantidad de almas a las cuales podemos hacer llegar el Evangelio", afirmó Warsaw.

En el lanzamiento de la señal se estrenarán doce series en alemán, que incluyen programas infantiles, una serie sobre el Concilio Vaticano II presentada por el Obispo Klaus Dick; la Misa dominical desde la Catedral de Colonia; diversos episodios de "Los clásicos de la Madre Angélica", entre otros.

El director ejecutivo de la fundación de EWTN en Alemania, Martin Rothweiler, manifestó que el Papa Benedicto XVI escribió una carta en apoyo a EWTN el 21 de diciembre de 1999, justo antes de que la señal ingresara a Alemania.

La señal alemana también puede verse en el nuevo sitio web creado para la población de habla germana: www.ewtn.de.

Más en América

Transitando su 31° aniversario, EWTN la Red Católica Global está disponible en más de 160 millones de hogares a través de sus señales de televisión, en más de 140 países y territorios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.