Vigilia en Roma por proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia este domingo

Vigilia en Roma por proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia este domingo
Peregrinos españoles en la Basílica de Santa María la Mayor (foto diócesis de Córdoba)

Miles de españoles participaron de una vigilia de oración en la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma, a pocas de horas de la declaración como doctores de la Iglesia de su compatriota, San Juan de Ávila, y de la alemana Santa Hildegarda de Bingen. Para la ocasión este domingo 7 de octubre, todo ya está listo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Según informa la diócesis de Córdoba (España) en una nota enviada hoy a ACI Prensa, son más de 600 peregrinos y 60 sacerdotes los llegados a Roma desde esa diócesis española en donde están sepultados los restos de San Juan de Ávila, Patrón del Clero Secular Español.

Aún siguen llegando cientos de españoles que han viajado con destino a Roma para asistir a esta declaración. En total unos 3 mil fieles de los lugares en donde vivió el santo.

La ceremonia en Santa María la Mayor fue presidida por el Cardenal Santos Abril y Castellón, Arcipreste de este importante templo. La nota destaca la presencia de obispos españoles, junto a los más de 3000 fieles de todos los rincones del país.

En el evento, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, destacó el ejemplo de San Juan de Ávila ya que en él "nos sentimos incluidos especialmente todos los que hemos sido llamados a la santidad en el ejercicio del ministerio sacerdotal como sacerdotes diocesanos seculares".

"La diócesis de Córdoba se siente especialmente gozosa, con la diócesis de Ciudad Real que le vio nacer y la diócesis de Sevilla, Granada, Jaén, Asidonia-Jerez, Mérida-Badajoz en las que él ejerció su ministerio sacerdotal directamente. Toda la Iglesia se goza de este acontecimiento, porque su doctrina es eminente y su influjo universal", añadió.

Más en Mundo

Tras agradecer a todos los que han colaborado con todo el proceso para la proclamación del santo como doctor de la Iglesia, un emocionado Mons. Fernández se despidió de los presentes: "hasta mañana, si Dios quiere, junto al Sucesor de Pedro para gozar todos juntos porque San Juan de Ávila es declarado doctor de la Iglesia universal. Gloria a Dios y a su Madre bendita, Santa María. Amén".

La Misa en la que el Papa Benedicto XVI proclamará a los nuevos doctores de la Iglesia, con la que comenzará además el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, podrá ser seguida en directo a través de 13 TV, del programa El Día del Señor, en La 2 de Televisión Española y Radio María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.