Evo Morales se reunirá con Benedicto XVI el próximo 17 de mayo

Evo Morales se reunirá con Benedicto XVI el próximo 17 de mayo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con el Papa Benedicto XVI, el próximo 17 de mayo en el Vaticano, según confirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

La primera visita de Morales a la Santa Sede se concertó "por el interés de ambos lados", según Choquehuanca, quien no dio detalles de la agenda del encuentro.

El presidente boliviano llegará al Vaticano en el marco de una gira europea que le llevará por España, Noruega y Finlandia. En concreto, Morales tiene previsto participar el día 18 en la Cumbre de presidentes de América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en Madrid, antes de visitar Noruega el día 20 y Finlandia un día más tarde.

Choquehuanca señaló que Morales tratará durante los distintos encuentros sobre el cambio climático, ya que lo considera el tema "más importante en la actualidad", según informaciones de la agencia ABI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.