Evento católico busca “construir el futuro” junto a migrantes y refugiados en Chile

Evento católico busca “construir el futuro” junto a migrantes y refugiados en Chile
Imagen referencial / Las jornadas abordarán el drama de los migrantes y refugiados en Chile. Crédito: UNHCR/Roger Arnold

La XXII edición de las Jornadas de Migración y Refugio estará centrada en los desafíos de la política migratoria y de su acompañamiento, con base en la nueva Ley de Migración.

El evento, que se realizará el 10 y 11 de noviembre, tendrá como lema "Construir el futuro con los migrantes y refugiados".

Organizado por el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), el evento cuenta con el respaldo de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Apoyan también esta iniciativa el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Migraciones, y la Red CLAMOR Chile.

Desde 1997, las jornadas se desarrollan con el objetivo de aportar a la política migratoria nacional.

En esta oportunidad, tendrán lugar en el auditorio Casa Dieciocho de la capital chilena.

Más en América

Las Jornadas de Migración y Refugio tienen el propósito de reunir a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), organismos nacionales y locales del Estado chileno, entidades internacionales y del sector privado.

La intención es ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos de la política migratoria y de su acompañamiento.

Se propone poner el acento en el respeto y la garantía de los derechos fundamentales de migrantes y refugiados.

En 2022, los retos en Chile y la región se relacionan al desarrollo de estructuras y sistemas para definir una gestión migratoria efectiva, con base en la nueva Ley de Migración, que entró en vigor en febrero de este año.

La actividad es abierta, y se entregará certificado de asistencia.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Más información: https://incami.cl/

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.