Evangelizar medios con obras concretas, piden obispos

|

Tras el Encuentro Ibérico 2010 en Málaga (España), las Comisiones Episcopales de Comunicación Social de Portugal y España señalaron que para la evangelización de la cultura actual, "esencialmente mediática, no basta responder con elogiosas consideraciones teóricas sobre los medios de comunicación, sino que es necesario hacerlo también con proyectos y realizaciones".

Así lo expresaron los prelados luego del reciente encuentro en el que también participó el Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, para reflexionar en torno al tema "Iglesia y nuevas tecnologías de la comunicación: una oportunidad para la misión pastoral".

Tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI dirigidas al mundo de la cultura en Lisboa, los obispos consideraron que la evangelizadora del mundo digital es "una oportunidad donde se han de implicar más los sacerdotes, religiosos y laicos, educadores y catequistas, en particular los más jóvenes, poniendo, con creatividad y audacia apostólica, las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio del anuncio de Jesucristo".

"Las nuevas tecnologías no sólo ofrecen a la Iglesia grandes ventajas para una mejor gestión pastoral, sino también son medios privilegiados para beneficiarse de sus bienes y servicios, sin dejar de valorar ante todo el encuentro personal, familiar y comunitario", agregaron.

Asimismo, los obispos consideraron "necesario que los futuros sacerdotes sean adecuadamente preparados para su misión de buenos comunicadores en la adecuada forma y transmisión del mensaje" y exhortaron a los padres y educadores a "guiar a los más jóvenes en el uso correcto de las nuevas tecnologías, en particular Internet, a fin de que sean benéficas para la persona y la sociedad y favorezcan la búsqueda de la Verdad, del Bien y de la Belleza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.