Evangelización que transforme realidades lacerantes de sociedad, alienta Episcopado mexicano

|

El Episcopado mexicano publicó un mensaje en el que señaló que su "compromiso consiste en ofrecer una fuerte misión evangelizadora en favor de nuestra Patria" y crear las instancias para que todos los feligreses tengan un "encuentro vivo con Cristo, que los "capacite para transformar nuestras realidades lacerantes en experiencia de amor y salvación".

En un reciente mensaje tras su 85º Asamblea Plenaria, los prelados indicaron que han buscado en su "corazón la voz del Espíritu que es el único que puede darnos la fidelidad a nuestra misión de hombres al servicio del evangelio" y constataron "con esperanza y sensatez la realidad y el impactante retablo de sufrimientos y carencias de nuestro pueblo".

Esta realidad exige de los "obispos y sacerdotes un testimonio más auténtico y creíble del Dios del amor, de la vida y de la paz", señalaron en el documento.

Asimismo, reconocieron que "el cambio de época estremece las estructuras de la Patria; de que las fuerzas nacionales parecen descoyuntarse y agitan el corazón de muchos compatriotas, particularmente en las regiones marcadas por la pobreza y la violencia". "Nos preocupa altamente el narcotráfico, vehículo innegable de la cultura de la muerte, así como los ataques contra la vida y la familia, patrimonio de la humanidad", indicaron.

A pesar de esta situación, los obispos mexicanos recordaron a "los creyentes y a quienes quieran escuchar con benevolencia nuestra voz, que no todo está perdido; que la alegría y la salvación surgen en Cristo Jesús y en su Iglesia Católica" y que "como hombres de fe, como una comunidad redimida, y con el Señor resucitado, somos un árbol fuerte cuyas raíces pueden desafiar el azote de los vientos", como los ataque de la sociedad secularizada.

"Les ofrecemos una palabra honesta de esperanza, no tengamos miedo, Dios ha sido, sigue y seguirá siendo el Rector de nuestra historia y debemos encontrar el camino para volver a darle el lugar que le corresponde en nuestros corazones, en nuestras familias y comunidades", se lee en el escrito.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.