Evangelización es tarea perenne, recuerda el Papa Benedicto XVI

Evangelización es tarea perenne, recuerda el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI señaló que la tarea de la Evangelización es perenne, en su mensaje a la Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) se reúne en Sankt-Gallen (Suiza) del 27 al 30 de septiembre.

En el texto firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, enviado al presidente del CCEE, Cardenal Cardenal Peter Erdo, se señala que el 1400 aniversario de la llegada a Suiza de San Galo, discípulo y compatriota de San Columbano, "invita a reflexionar sobre la tarea perenne de la evangelización y sobre su renovada urgencia".

El Papa afirma luego que "la experiencia de San Galo, como la de tantos otros protagonistas de la evangelización en las tierras europeas y en el mundo entero, enseña que el mensaje cristiano se siembra y se radica eficazmente allí donde se vive de forma auténtica y elocuente en una comunidad, de modo que la predicación sea sostenida por el testimonio de la caridad fraterna y animada por la oración común"

Por lo tanto, "la memoria de San Galo y de su obra, en vísperas de la Asamblea sinodal sobre la Nueva Evangelización, servirá como estímulo a la plenaria de este consejo para mirar con fe y esperanza –con la mirada de Cristo Señor– a la gran 'mies' que son los pueblos de Europa, siguiendo el curso del Concilio Ecuménico Vaticano II y de las enseñanzas de los sumos pontífices que lo han actuado".

En particular, escribe el Cardenal Bertone, "será oportuno retomar la lección magistral del Siervo de Dios Pablo VI en la 'Evangelii nuntiandi' y las directrices del beato Juan Pablo II en la 'Novo millennio ineunte', naturalmente a la luz del magisterio del Santo Padre Benedicto XVI y en la perspectiva del Año de la Fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.