Evangelización es prioridad pastoral este 2009, señala Obispo boliviano

|

El Obispo Auxiliar de La Paz, Mons. Oscar Omar Aparicio Céspedes, en su mensaje mensual publicado por el boletín del Arzobispado de La Paz, recordó las palabras del Apóstol de los Gentiles "Ay de mí si no anuncio el Evangelio" y señaló que la prioridad pastoral de este 2009 es anunciar la Buena Nueva con gozo y responsabilidad a ejemplo de San Pablo.

Tras recordar al Apóstol, cuyo ardor por anunciar la Buena Noticia no podía callar, Mons. Aparicio precisó que "a mi entender, este es uno de los aspectos más importantes para resaltar y tomar en cuenta durante este tiempo. De hecho, una de las prioridades pastorales para el presente año es nuestra tarea evangelizadora. ¡Ay de mi si no anuncio el Evangelio!".

"Si hemos aceptado esta Buena Nueva, si hemos vivido una profunda experiencia de la presencia de Jesucristo en nuestras vidas, no podemos callar, es imposible tenerlo para sí mismo. El mismo Evangelio nos impulsa u obliga a proclamar aquello que hemos recibido", apuntó.

El Prelado precisó además que en el anuncio de la Buena Nueva "nos ocurre como a San Pablo: Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi recompensa. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio".

"Además, los primeros beneficiados de este ser anunciadores del Evangelio somos nosotros mismos", agregó.

"Por eso les invito yo también a asumir con gozo y sin temor nuestra responsabilidad de ‘Discípulos Misioneros’, de anunciadores del Evangelio".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.