1 de mayo de 2006 3:55 pm

"Evangelio de Judas" es ataque ideológico contra la Iglesia, dice Arzobispo argentino

Redacción ACI Prensa

"Evangelio de Judas" es ataque ideológico contra la Iglesia, dice Arzobispo argentino

Durante el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, señaló que el controvertido “evangelio de Judas” es parte de “un operativo ideológico” contra la fe católica y contra la Iglesia.

“Al parecer lo anticatólico vende bien lo que muestra que también hay una operación comercial”, dijo Mons. Aguer; quien advirtió que “eso no depende del mismo dinamismo del mercado ni es por casualidad. Es evidente que la operación comercial –el negocio– y la operación ideológica van muy bien ligados y es conveniente recordarlo y estar atento a todo esto”.

El Arzobispo recordó que el contenido del “evangelio de Judas” “era conocido desde hace por lo menos 1800 años”; y que ya entonces se sabía que formaba parte del grupo de evangelios apócrifos escrito por “una secta gnóstica donde se mezclaban verdades cristianas, doctrinas filosóficas y, especialmente, misterios orientales y la Iglesia lo condenó rápidamente”.

La ideología gnóstica “proponía un ataque al Dios de la revelación bíblica con una fuerte tendencia antijudía. En contra de esto exaltaban al Dios Supremo de los gnósticos y Judas era una pieza clave en la lucha contra ese Dios Bíblico al que consideraban un Dios semita”, explicó el Prelado.

“Ahora se presenta el ‘evangelio de Judas’ como si se acabara de descubrir cuando San Ireneo, Obispo de Lyón, en el año 180, en su obra contra las herejías ya desenmascaraba este falso evangelio lo que muestra que es una cosa muy sabida que ahora se lo presenta como si fuera una novedad”, concluyó.

Comentarios