Evangélicos españoles piden descristianización del ámbito público

|

La Alianza Evangélica Española (AEE) emitió esta semana un comunicado respaldando el proyecto de ley presentado por Izquierda Unida (IU) ante el Parlamento español para eliminar los símbolos religiosos de todas las ceremonias oficiales de entidades o instituciones públicas.

La moción de IU fue derrotada con los votos en contra de las dos grandes bancadas parlamentarias, la del Partido Popular y la del gobernante PSOE. Los voceros del PSOE señalaron que aunque no se oponen a la desaparición de los símbolos religiosos en funciones y oficinas públicas, sostienen que este proceso debe ser "paulatino" y no "determinarse por una ley".

En una nota de prensa la AEE, que representa a una pequeña minoría religiosa en el país, reclama que "las ceremonias públicas (ceremonias de Estado y otras similares), como regla no deberían tener un carácter religioso y menos de tipo 'monoconfesional'".

Por "monoconfesional", la minoría protestante española se refiere al catolicismo, la religión que profesa la mayoría y a quien la Constitución reconoce carácter histórico.

Los protestantes piden además que las capillas de cárceles, hospitales, aeropuertos, y cementerios carezcan completamente de símbolos religiosos, o que en todo caso que "los símbolos religiosos 'monoconfesionales' (católicos), sean movibles, y estar a disposición de cualquier confesión".

La AEE también se pronunció a favor de la campaña impulsada por IU y pequeños partidos regionales radicales para anular el concordato entre el estado español y el Vaticano; y señaló en su comunicado que "si no es posible anularlo, al menos debería modificarse sustancialmente".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.