Evangélicos de Guatemala optan por apoyar políticamente a partido de general retirado

|

La Asociación Nacional de Ministros Evangélicos de Guatemala ha tomado la controvertida decisión de apoyar políticamente al general retirado Otto Pérez Molina, candidato a la presidencia por el "Partido Patriota".

La decisión de apoyar abiertamente a un partido para las próximas elecciones generales se tomó este martes, luego que el candidato del PP expusiera su plan de gobierno a más de un centenar de pastores que integran la asociación evangélica.

Durante el encuentro, Pérez Molina recordó a los ministros evangélicos que, además de seguridad y empleo, su propuesta incluye desarrollo social y rural, y que no deben hacer caso al pedido del candidato de la "Unidad Nacional de la Esperanza" -que lidera las encuestas de opinión- de no votar por un militar.

"Jehová es el Dios de los ejércitos, y no rechaza a los militares. Él ha bendecido nuestra campaña, y cada día hay más gente apoyándonos", señaló Pérez Molina durante el encuentro.

Josué Muñoz, de la iglesia "Príncipe de Paz", dirigió la oración de la reunión, durante la cual los ministros evangélicos extendieron sus manos sobre Pérez Molina en señal de aprobación y respaldo.

"Cuando estaba el pastor Harold Caballeros (como candidato a la presidencia de la república) los evangélicos teníamos una opción; pero al irse (de la contienda), lo que queda es apoyar al general", dijo Muñoz al diario "Prensa Libre".

Más en Controversias

"Los pastores somos orientadores de las ovejas, y mucha gente ha empezado a pedir consejo, por eso es nuestra obligación decirle cuál es la mejor opción, y es este candidato (Pérez Molina)", comentó Saúl Pérez, pastor de la iglesia "Elim".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.