13 de junio de 2003 - 2:09 PM

Evangélicos aprovechan más que católicos “apertura” de medios en México

Redacción ACI Prensa

Evangélicos aprovechan más que católicos “apertura” de medios en México

Aunque por mucho tiempo, ciertos políticos anticlericales sostuvieron que de acceder a la radio y televisión la Iglesia Católica “invadiría” a la audiencia; la apertura parcial a los medios concedida en este año por el gobierno mexicano a los grupos religiosos ha confirmado que los evangélicos son quienes más provecho obtienen de la medida. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación informó que entre enero y abril de este año recibió 4,310 solicitudes de distintas agrupaciones religiosas para la transmisión de actos de culto a través de radio y televisión, y otorgó permisos a 416 actos católicos y 3, 894 eventos evangélicos.

Las agrupaciones católicas registradas ante la Secretaría de Gobernación hicieron 115 solicitudes de permisos de transmisión en enero, 162 en febrero, 101 en marzo y 38 en abril para un total de 416; en tanto que las no católicas hicieron, en esos respectivos meses, 651, 1,366, 1,070 y 807 solicitudes, en un total de 3,894.

En enero, destacaron entre las asociaciones religiosas con mayor número de autorizaciones el “Centro Cristiano Vino Nuevo” con 280, y la Arquidiócesis de San Luis Potosí, con 77. Mientras, que en febrero, la misma agrupación evangélica recibió 305 permisos y el Arzobispado de Guadalajara 157.

En marzo, la “Iglesia Vida Victoriosa A.R.” tuvo permiso para la transmisión de 728 actos, mientras que la Arquidiócesis de San Luis Potosí obtuvo 65 permisos. Finalmente, en abril, la también evangélica "Alianza Ministerial Cristiana" tuvo 263 permisos y la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, únicamente 13.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios