Evangélicos también a favor de la vida y contra el aborto

|

La mesa nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su postura a favor de la vida y en contra del aborto, cuando en el país se debate y algunos sectores presionan para despenalizar el aborto.

En un comunicado enviado este 10 de junio a ACI Prensa, los evangélicos que reúnen a "más de 5 millones de argentinos" se refieren al minoritario apoyo de otros evangélicos a la despenalización del aborto.

Por ello, indican, "siendo ACIERA representante mayoritaria del pensamiento de la comunidad evangélica en el país, nos sorprende la falta de honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto".

Desde ACIERA, que representa a 196 instituciones evangélicas, más de 12 000 iglesias refirman su convicción: "estamos a favor de la vida desde su concepción en el vientre materno".

Sin embargo proponen "un debate serio con respecto a los casos específicos donde por indicación médica se deba interrumpir el embarazo" (aborto).

De otro lado los evangélicos "junto a organizaciones de la sociedad civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos de embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país".

Más en América

Finalmente indican que la despenalización "del aborto, lejos de solucionar problemas objetivos de las mujeres y los hombres de nuestra nación, significará un infanticidio, que desoirá los derechos humanos de los más desprotegidos: los niños concebidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.