Evangélicos aclaran que no apoyan a Ollanta Humala en Perú

Evangélicos aclaran que no apoyan a Ollanta Humala en Perú
Ollanta Humala / Víctor Arroyo

Victor Arroyo Cuyubamba, director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico Del Perú (CONEP) explicó hoy a ACI Prensa que la visita que realizaron el 21 de mayo al candidato presidencial del partido Gana Perú, Ollanta Humala, solo buscaba entregarle el documento "El País que Soñamos" y no manifestarle el apoyo de la comunidad evangélica, como interpretaron algunos medios de comunicación.

En diálogo telefónico con ACI Prensa, que recibió de esta organización un comunicado sobre el tema, Arroyo indicó que el documento entregado a Humala expresa el "sentir de la comunidad evangélica respecto a temas como el respeto a la vida, el respeto a las libertades, la igualdad de oportunidades para todos, la lucha frontal contra la corrupción, el desarrollo del diálogo y la concertación como mecanismos para trabajar la gobernabilidad en el país", entre otros.

Arroyo también indicó que no hubo un acuerdo suscrito sino que el candidato Humala recibió el documento, "lo revisó y lo que dijo es que él encontraba varias coincidencias".

El director del CONEP afirmó que el documento alcanzado al líder de Gana Perú "hace alusión a la defensa de la familia, sabiendo que la familia es la institución fundamental donde se forman los futuros ciudadanos y ciudadanas".

"Lo que decimos ahí es que siendo la familia el núcleo básico de la sociedad, desde el Estado y las instituciones de este deben implementarse políticas sociales orientadas a la protección, la afirmación de la familia como institución natural en la cual los futuros ciudadanos reciben formación en valores y aprenden a ser mujeres y hombres de bien".

Al ser consultado por la aceptación del ítem de defensa de la vida del niño por nacer por parte de Humala, Arroyo admitió que el candidato "aceptó los términos generales en los cuales está expresado el documento, pero sin mayor desarrollo, sin mayor desagregación del concepto de defensa de la vida".

Más en América

Plan de gobierno de Humala

El plan de gobierno original de Gana Perú, titulado "La Gran Transformación" señala en su capítulo 7.3.2 titulado Políticas para la Equidad de Género, inciso b) lo siguiente: "garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres; el acceso a métodos de planificación familiar y protección contra ETS, incluyendo la AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), así como el VHSIDA y la despenalización del aborto".

En el mismo inciso se puede leer: "garantizar los derechos humanos de las personas con diferente opción sexual respetando su identidad y opción".

Además, en el inciso c) del mismo capítulo se puede encontrar la propuesta "Dar pase inmediato para generar el protocolo de atención de aborto terapéutico como lo exige Naciones Unidas".

Este protocolo consiste en una serie de normas impulsadas por grupos feministas y abortistas en el Perú para intentar despenalizar, en la práctica, el aborto a pedido en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras una andanada de críticas sobre este y otros aspectos del plan de gobierno original, dado a conocer antes de la primera vuelta electoral, Humala presentó el "Compromiso con el Pueblo peruano" y, hace unos días, la "Hoja de Ruta" que contradicen diametralmente el primer documento. En ninguno de estos dos últimos se vuelve a menciona el tema del aborto.

Sin embargo, diversos congresistas electos del partido de Humala como Javier Diez Canseco, han explicado que el aborto y las uniones homosexuales son temas que siguen en la agenda.

Gana Perú reiteró apoyo a aborto y uniones homosexuales

El pasado 17 de mayo Diez Canseco participó en el foro "Embarazo adolescente y mortalidad materna" organizado por INPPARES, Amnistía Internacional, Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza y la Red Interquorum, en el que los delegados de Gana Perú centraron sus propuestas en eliminar las barreras legales que "restringen" las relaciones sexuales entre menores de edad en el país.

El evento contó con el auspicio de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la trasnacional abortista más grande del mundo; y de UKAID, agencia del gobierno inglés para el desarrollo internacional.

Javier Diez-Canseco dijo en el foro que los proyectos del Plan de Gobierno original –que incluyen la despenalización del aborto, el protocolo del aborto terapéutico, la legalización de las uniones homosexuales y el acceso a los anticonceptivos– serán apoyados desde el Ejecutivo de llegar Ollanta Humala al poder.

A su turno, la vocera de Gana Perú y directora de la ONG abortista Promsex, Susana Chávez, también descartó cualquier incongruencia o contradicción entre el Plan de Gobierno y la Hoja de Ruta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.