Eutanasia vs. Cuidados Paliativos: Todas tus dudas resueltas en este Encuentro EWTN

Eutanasia vs. Cuidados Paliativos: Todas tus dudas resueltas en este Encuentro EWTN
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock / Robert Kneschke.

Desde que se aprobó la legalización de la eutanasia en España, al menos 170 personas han muerto bajo esta práctica. ¿Cómo evitar que un enfermo terminal decida acudir a la eutanasia? 

Este jueves 10 de noviembre a las 19:30 horas Madrid / 12:30 pm Ciudad de México, gracias a EWTN España, uno de los más destacados expertos en cuidados paliativos responderá a las dudas más comunes sobre la alternativa que da una auténtica calidad de vida a quienes padecen enfermedades incurables y terminales.

Este nuevo Encuentro EWTN tendrá como ponente al Dr. Alonso García de la Puente, director del departamento de psicología trabajo social y espiritualidad del Hospital de Cuidados Laguna. Además es el responsable proyecto de voluntariado Ciudades Compasivas de la obra social La Caixa.

Según este experto, solo el 3% de los pacientes en situación paliativa solicita la eutanasia y, de ese 3%, solo el 1% la sigue solicitando una vez que ha recibido los adecuados cuidados paliativos.

Para el Dr. García de la Puente, que trabaja día a día aliviando el sufrimiento de los enfermos, la labor de los médicos es "acompañar a las personas al final de su vida y cuando los médicos no pueden curar, lo que sí podemos seguir haciendo es cuidar a esa persona. Y lo hacemos dando medicamentos para intentar aliviar el dolor y el sufrimiento lo máximo posible".

El Hospital de Cuidados Laguna es uno de los hospitales de cuidados paliativos más grandes de Europa en número de camas, y el primero de España. Está especializado en el tratamiento y cuidado de enfermedades avanzadas, y en el control de los síntomas.

Más en España

Participa del próximo Encuentro EWTN sobre Eutanasia vs. Cuidados Paliativos a través de este enlace: https://ewtn.es/encuentros/eutanasia/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.