18 de setiembre de 2007 - 1:35 AM

Eutanasia como derecho ya estaría en agenda social del Gobierno español

Redacción ACI Prensa

Mariano Fernández Bermejo
Mariano Fernández Bermejo

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, introdujo esta semana en la agenda del Gobierno un nuevo tema anti-vida. El funcionario aseguró que ve "madura a la sociedad española para el debate sobre la eutanasia".

Bermejo hizo estas declaraciones en Radio Nacional pero no adoptó un compromiso al respecto. Según Libertad Digital, Bermejo "introduce así este supuesto derecho en la agenda, una iniciativa que el presidente Rodríguez Zapatero ya llevaba en su discurso político antes de ganar las Elecciones Generales de 2004".

En Radio Nacional, el funcionario argumentó que "al aumentar el nivel de bienestar, ha aumentado la longevidad de los ciudadanos, y es en este contexto donde muchos empiezan a reflexionar sobre el derecho individual a poner el límite final, la raya final a la propia existencia".

Según Libertad Digital, "la iniciativa parecía en suspenso, o postergada por los numerosos frentes que Rodríguez Zapatero ha ido abriendo con sus políticas de división de la sociedad, hasta que el ministro la ha sacado de nuevo a la palestra este lunes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios