Europa: Respuesta para superar la crisis está en Cristo

Europa: Respuesta para superar la crisis está en Cristo
Cardenal Peter Erdo

Los obispos europeos recordaron que la mayor esperanza ante la crisis solo tiene una respuesta en Cristo, ante la próxima Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), que se celebra en St. Galo (Suiza), del 27 al 30 septiembre bajo el tema "Los desafíos de nuestro tiempo: aspectos sociales y espirituales",.

El Presidente del CCEE, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), Cardenal Péter Erdo, señaló que en este momento de dificultad económica para Europa, "está en curso una revolución antropológica que desorienta al mismo hombre, lo engaña, y corre el peligro de perderse a sí mismo el hombre de hoy".

El hombre "puede fácilmente dejarse contagiar por la mayor epidemia de nuestro tiempo: la desesperación. La falta de esperanza es el mayor mal de nuestra época", pero la Iglesia "agradece al Señor por haber recibido de él la respuesta a las más profundas expectativas del hombre, a su más profundo anhelo y nostalgia por el otro", y "la respuesta es Cristo".

"La Nueva Evangelización, tema que nos está acompañando en estos años, es una ocasión y un llamamiento a trabajar para que Cristo, siempre igual ayer y hoy, pueda ser entendido y acogido por todos. Un corazón que ha encontrado su Camino en Cristo será capaz de cumplir milagros en la familia, en el colegio, en el trabajo y en diversas instituciones nacionales e internacionales", agregó.

Según dijo el Purpurado, el encuentro girará en torno a la oración de alabanza al Señor, a través de las diferentes celebraciones que marcarán el ritmo del programa, y de manera particular, sobre los desafíos espirituales y sociales de nuestro tiempo.

Los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, afrontaron la cuestión desde diferentes perspectivas que fueron presentadas por tres relatores: El arzobispo de Malines-Bruselas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, Mons. André-Joseph Léonard; la Prof. Marta Cartabia, Docente de Derecho y Juez del Tribunal Constitucional en Italia, y el Prof. Kuno Schedler, Docente de economía empresarial en la Universidad de St. Gallen.

Más en Mundo

Los temas, entre otros, fueron: la cuestión de la discriminación de los cristianos en Europa y la persecución de los cristianos en el mundo; la cuestión de la libertad religiosa, las iniciativas de la Unión Europea y del Consejo de Europa; el Año de la Fe y el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.