Europa necesita valores del cristianismo a pesar de crisis, declara Arzobispo

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, declaró que la unidad europea debe fundamentarse sobre los valores abanderados históricamente por el cristianismo a pesar de la crisis que éste atraviesa.

Mons. Julián Barrio hizo estas afirmaciones durante su primera conferencia en Santiago desde que comenzó el Año Santo Jacobeo, ante un centenar de representantes de todas las diócesis españolas en el Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral sobre Religiosidad Popular.

La unidad de Europa, según el Arzobispo, debe fundamentarse sobre “un sistema de valores, personales y colectivos, donde la vida de cada uno se ponga al servicio de los demás”.

Europa debe fundamentarse en estos valores protegidos por el cristianismo que actualmente vive una situación de crisis “a causa de las ideologías secularizantes, el materialismo, la virulencia de los nacionalismos excluyentes y el terrorismo”, indicó.

Asimismo, el Arzobispo defendió el Camino como “el acontecimiento más importante en la configuración de la Europa medieval” y criticó que en ocasiones sólo se considere una estructura económica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.