29 de abril de 2003 - 2:10 PM

Europa del Este puede ser puente de piedad entre Occidente y Oriente

Redacción ACI Prensa

Europa del Este puede ser puente de piedad entre Occidente y Oriente

El Arzobispo de Praga, Cardenal Miloslav Vlk, aseguró en Roma que “los países del este pueden actuar como puente entre espiritualidad y piedad occidentales y orientales" para lograr la unidad cristiana de Europa. El Cardenal Vlk expresó su confianza en que el mosaico de unidad europea se realice este tercer milenio, tal como ha pedido el Papa Juan Pablo II, en un aparte de la conferencia organizada por el Movimiento Focolares, “Contemplar a Cristo con los ojos de María”.

Según el Cardenal Vlk,  desde hace mil años los países del este, en especial la República Checa, son el corazón de Europa. "También hoy podemos ser el puente entre Oriente y Occidente", agregó, invitando a que se le asegure un espacio a todo el cristianismo oriental, sobre todo Malta, Turquía, Grecia y Bulgaria.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios