12 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Europa debe mantener su identidad cristiana, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Europa debe mantener su identidad cristiana, dice el Papa

En una homilía pronunciada en la víspera de la cumbre europea de Bruselas que podría definir la Constitución del continente, el Papa Juan Pablo II insistió en la necesidad de reconocer la identidad cristiana de Europa. Durante la Misa que presidió el jueves por la tarde para unos diez mil estudiantes de las universidades de Roma, en preparación para la Navidad, el Pontífice dijo que “las aspiraciones humanas más íntimas encuentran su plena respuesta únicamente en Dios. Por eso, os animo a que vuestro período de formación sea sostenido siempre por la búsqueda de Dios. No os detengáis ante las dudas y las dificultades. Dios está junto a vosotros. Su consoladora compañía os hará más conscientes de la misión a la que habéis sido llamados en el ámbito universitario”.

Juan Pablo II puso de relieve que muchos de los presentes habían participado en el congreso promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y la oficina de la diócesis de Roma para la pastoral universitaria, “que ha dedicado su atención al proceso de integración europea”.

“También vosotros –continuó-, que formáis parte del mundo universitario, tenéis que ofrecer vuestra contribución en este proceso. Para la unidad de Europa son muy importantes las estructuras sociales, políticas y económicas, pero no se pueden descuidar en absoluto los aspectos humanistas y espirituales”.

“Es indispensable que la Europa de hoy salvaguarde su patrimonio de valores y reconozca que el cristianismo ha sido sobre todo la fuerza capaz de promoverlos, conciliarlos y consolidarlos”.

Finalmente, refiriéndose a la venidera Navidad, el Santo Padre dijo que era “la ocasión privilegiada para subrayar uno de los valores cristianos más sentidos. Con el nacimiento de Jesús, en la sencillez y en la pobreza de Belén, Dios ha vuelto a otorgar dignidad a la existencia de cada ser humano; ha ofrecido a todos la posibilidad de participar en su misma vida divina. ¡Que este don inconmensurable encuentre siempre corazones dispuestos a recibirlo!”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios