Eurodiputados italianos piden reconocer derecho a símbolos religiosos

|

Un grupo de eurodiputados de Italia presentó una propuesta al Parlamento Europeo para reconocer "el pleno derecho de todos los estados miembros a exponer los símbolos religiosos en lugares públicos o sedes institucionales", tras el polémico fallo de la Corte de Estrasburgo que prohibió los crucifijos en las escuelas de Italia.

Según indica la nota de L’Osservatore Romano, esta iniciativa es una "declaración escrita sobre la libertad de exposición en lugares públicos de los símbolos religiosos representativos de la cultura y de la identidad de un pueblo", tras el controvertido fallo de Estrasburgo que muchos italianos han considerado "contrario a la libertad de educación de los padres y la libertad religiosa de muchos".

Los italianos a cargo de la iniciativa señalan también en el texto que los símbolos religiosos son "representación de la tradición y la identidad de todo el país y por tanto elementos que unifican a la entera comunidad nacional" de Italia.

Para que esta iniciativa sea aceptada por la asamblea, esta declaración debe ser suscrita al menos por 369 de los 736 eurodiputados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.