Eurodiputado Mayor Oreja: “Europa ya no está a la cabeza en la defensa de la libertad religiosa”

Eurodiputado Mayor Oreja: “Europa ya no está a la cabeza en la defensa de la libertad religiosa”
Jaime Mayor Oreja. Foto: Facebook de Jaime Mayor Oreja

El eurodiputado español Jaime Mayor Oreja ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de la IV Jornada de Libertad Religiosa en Madrid, que "Europa ya no está a la cabeza en la defensa de la libertad religiosa", pues existe un relativismo cada vez mayor donde no es políticamente correcto defender los valores cristianos.

Si bien la Jornada tendrá lugar en Valencia el 9 de mayo, la presentación ha tenido lugar este viernes en Madrid en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Durante la jornada valenciana Jaime Mayor Oreja impartirá una conferencia sobre la cristianofobia en Occidente titulada "Una actitud ante una creciente hostilidad".

El eurodiputado también recibirá el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el mundo 2014, que anualmente entrega AIN. "Este galardón es el reconocimiento que más alegría me ha dado en los 10 años que llevo de trabajo en el Parlamento Europeo", ha asegurado Mayor Oreja y ha precisado que tanto en Europa como en sus instituciones "existe un relativismo cada vez mayor y no es políticamente correcto defender los valores cristianos" y entre ellos el derecho a la libertad religiosa.

En ese sentido ha afirmado que "el relativismo se hace especialmente fuerte en las instituciones de carácter supranacional, en las organizaciones internacionales, es decir, en aquellas instituciones que están más alejadas de la gente, de los valores de la persona, como la ONU. No tendría que ser así, pero cuanto más internacionalizada en una institución, más poderoso es el avance del relativismo".

Ante la pregunta de por qué tanta desafección al Parlamento Europeo, Mayor Oreja ha precisado que "muchas veces hay un sector de ciudadano que no ven sus ideas reflejadas en él, se alejan. Nuestra voz, la de los cristianos, la de los valores cristianos, debe estar reflejada en el Parlamento Europeo, es malo ahogarla por el bien de las instituciones europeas".

Jaime Mayor Oreja, también presidente de la Fundación Valores y Sociedad,  subrayó que "hay miedo a lo políticamente incorrecto y no se es capaz de defender internamente lo que luego se realiza en el exterior".

Más en España

Marcela Szymanski, Representante de AIN ante la Unión Europea ha añadido que "la UE posee instrumentos concretos a favor de la Libertad Religiosa en el mundo".

La IV Jornada sobre Libertad Religiosa es un encuentro único en España que cuenta con profesionales que conocen en profundidad este tema y que este año responderá a la pregunta "¿Cristianofobia en Occidente?".

Este año tendrá lugar en el Colegio del Inmaculado Corazón de María, más conocido como San José de la Montaña. En ella participará el director nacional de AIN, Javier Menéndez Ros, que hablará sobre "La libertad religiosa en España".

Menéndez Ros entregará a Mayor Oreja el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, quien tomará la palabra con la ponencia "Una actitud ante una creciente hostilidad". También intervendrá Marcela Szymanski con la conferencia "Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa". La jornada concluirá con el testimonio de Mireille Al Farah, cristiana siria que actualmente está realizando un doctorado en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.