Eurodiputado Jaime Mayor recibirá premio por su Defensa de Libertad Religiosa en el mundo

Eurodiputado Jaime Mayor recibirá premio por su Defensa de Libertad Religiosa en el mundo
Jaime Mayor Oreja. Foto: FDV_(CC-BY-3.0)

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha decidido otorgar al eurodiputado español Jaime Mayor Oreja el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, como reconocimiento a su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo.

AIN reconoce con este galardón el trabajo de personas e instituciones en la defensa de la libertad religiosa en el mundo. La entrega del premio será el próximo viernes 9 de mayo, dentro del marco de la IV Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en el Colegio Inmaculado Corazón de María (San José de la Montaña) de Valencia.

Jaime Mayor Oreja, político de larga experiencia en España y Europa, es actualmente vicepresidente el Grupo Partido Popular Europeo. También es presidente de la Red Europea de Ideas (European Ideas Network), centro de estudio dedicado a formular propuestas y estrategias políticas.

El parlamentario ha estado especialmente preocupado por la crisis de valores que existe en las sociedades europeas y por eso impulsó la creación de la fundación "Valores y sociedad", que preside actualmente.

En la IV Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en Valencia, también participará la representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada ante la Unión Europea, la diplomática y periodista Marcela Scymanski.

Scymanski ha entablado interesantes entrevistas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el Patriarca Gregorio III de Damasco para dar a conocer la realidad de los cristianos en Siria. Recientemente ha llevado ante la Unión Europea el drama de la inmigración, junto al Obispo de Agrigento y Lampedusa, Mons. Francesco Montenegro.

Más en España

La IV Jornada sobre Libertad Religiosa es un encuentro único en España al que asistirán  expertos en libertad religiosa.

El acto comenzará con la presentación del acto y la ponencia 'La libertad religiosa en España' por parte del Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros. Asimismo, Mireille Al Farah, cristiana y siria que realiza actualmente un doctorado en España, dará su testimonio sobre la situación de los cristianos en su país.

Por su parte, Mayor Oreja dirigirá una charla sobre su experiencia en la defensa de los Derechos Humanos, mientras que Marcela Scymanski presentará su intervención titulada 'Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.