Eurocopa e institución católica en Francia: Los otros objetivos de terroristas de Bruselas

Eurocopa e institución católica en Francia: Los otros objetivos de terroristas de Bruselas

La fiscalía belga informó que los terroristas que perpetraron el atentado en Bruselas (Bélgica) también tenían como objetivo la Eurocopa que se realizará en Francia entre junio y julio de este año, además de una institución católica en ese país.

Esta información la obtuvieron las autoridades belgas tras la confesión de un yihadista vinculado a los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo en los que murieron unas 30 personas y más de 200 resultaron heridas.

Mohamed Abrini, que también tiene relación con los atentados de París ocurridos en noviembre del año pasado, fue quien dio estos datos durante su interrogatorio.

Según informa el periódico francés Libération, la policía belga encontró una computadora en un basurero cerca de la vivienda de donde salieron los terroristas el 22 de marzo antes de los atentados en la capital belga.

Más en Mundo

En ella había audios e información que revelaban los otros blancos de los yihadistas: la asociación católica Civitas y el barrio parisino de La Défense.

Una fuente antiterrorista indicó al diario francés que los yihadistas "planifican abiertamente las operaciones, se preguntan en cuáles deben dar el golpe y si todo el comando debe morir o si se deben quedar algunos".

"Es una prueba sugerente de que esta célula continúa teniendo vínculos con Siria, de donde recibe consejos y orientación del 'califato'", agrega el periódico en relación a sus nexos con los terroristas musulmanes.

Tras los atentados de Bélgica y la detención de Abrini el pasado 8 de abril, las autoridades belgas y francesas siguen estudiando las características del grupo terrorista y prosiguen su investigación con la información obtenida de los interrogatorios, señala Europa Press.

De otro lado, una fuente policial francesa indicó que la elección de los objetivos no sorprende y se confirmaría así que Bélgica es una base de operaciones para los ataques islámicos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.