Eucaristía es refugio del hombre, recuerda el Papa

|

Con ocasión del XXV Congreso Eucarístico Nacional Italiano que se celebrará del 3 al 11 de septiembre en Ancona (Italia), el Papa Benedicto XVI recordó que la Santísima Eucaristía es el refugio y la unión del hombre en Dios.

En una carta, Benedicto XVI invitó a los participantes a reflexionar sobre "la importancia peculiar del Sacramento de la Caridad en la vida y obras de cada creyente", refiriéndose al tema del encuentro "Señor, ¿a quién iremos?"

La carta fue publicada por el Vaticano el 27 de agosto y está dirigida al enviado especial que nombró en julio para su representación en el encuentro Eucarístico, el Prefecto Emérito de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re.

El Papa llegará a Ancona el 11 de septiembre para clausurar el encuentro. Este será el 24° viaje pastoral de Benedicto XVI dentro de Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.