Eucaristía es alimento del peregrino, afirma Obispo argentino

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que "la Eucaristía como pan del peregrino es alimento para nuestro camino y signo que mantiene viva nuestra esperanza. Lo necesitamos, porque nuestras fuerzas son débiles y el camino es largo".

En un mensaje invitando a los fieles a participar en la Fiesta del Corpus Christi el próximo 25 de junio, Mons. Arancedo afirmó que ese día "volveremos a celebrar públicamente como Iglesia el `misterio de nuestra fe´, que es Jesucristo presente como Pan de Vida en la Eucaristía. No nos convoca una idea, nos convoca la presencia viva de Jesucristo".

El Prelado afirmó que "Jesucristo no ha venido para marcarnos un camino sino para caminar con nosotros, mejor dicho, Él mismo se hace Camino".

El Arzobispo de Santa Fe también habló sobre la importancia de la familia, pues "ella pertenece al designio creador y redentor de Dios; ella es fuente de amor para los esposos y de cuidado de la vida en todas sus etapas".

La familia, continuó Mons. Arancedo, "es santuario de la vida y lugar donde se fragua el futuro de la humanidad. ¡Qué triste cuando la sociedad va vaciando de sentido la relación y el compromiso de los esposos, que es su misión insustituible en la transmisión y el cuidado de la vida! Debilitar la familia es comprometer el futuro de la sociedad".

"Es importante que los esposos tomen conciencia de su vocación y misión como un don de Dios, y que valoren la Eucaristía como Pan que el mismo Dios nos ha dejado en la Iglesia", finalizó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.