23 de mayo de 2011 - 8:10 AM

Eucaristía es alimento del peregrino, afirma Obispo argentino

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Eucaristía es alimento del peregrino, afirma Obispo argentino

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que "la Eucaristía como pan del peregrino es alimento para nuestro camino y signo que mantiene viva nuestra esperanza. Lo necesitamos, porque nuestras fuerzas son débiles y el camino es largo".

En un mensaje invitando a los fieles a participar en la Fiesta del Corpus Christi el próximo 25 de junio, Mons. Arancedo afirmó que ese día "volveremos a celebrar públicamente como Iglesia el `misterio de nuestra fe´, que es Jesucristo presente como Pan de Vida en la Eucaristía. No nos convoca una idea, nos convoca la presencia viva de Jesucristo".

El Prelado afirmó que "Jesucristo no ha venido para marcarnos un camino sino para caminar con nosotros, mejor dicho, Él mismo se hace Camino".

El Arzobispo de Santa Fe también habló sobre la importancia de la familia, pues "ella pertenece al designio creador y redentor de Dios; ella es fuente de amor para los esposos y de cuidado de la vida en todas sus etapas".

La familia, continuó Mons. Arancedo, "es santuario de la vida y lugar donde se fragua el futuro de la humanidad. ¡Qué triste cuando la sociedad va vaciando de sentido la relación y el compromiso de los esposos, que es su misión insustituible en la transmisión y el cuidado de la vida! Debilitar la familia es comprometer el futuro de la sociedad".

"Es importante que los esposos tomen conciencia de su vocación y misión como un don de Dios, y que valoren la Eucaristía como Pan que el mismo Dios nos ha dejado en la Iglesia", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios