Eucaristía y familias como transmisores de fe son prioridades de Arzobispado de Valencia

|

El Arzobispado de Valencia publicó sus prioridades pastorales 2007-2008 donde destaca la "centralidad de la Eucaristía en la vida de la comunidad cristiana" y la transmisión de la fe a los más jóvenes desde la familia.

Abordando el tema de la Eucaristía la publicación propone que "entre las varias Misas del domingo" se oficie "una celebración eucarística solemne con participación de todos los miembros de la comunidad, invitando especialmente a las familias", además pide a que las parroquias den a conocer a los fieles "los puntos más importantes de la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis".

Otra de las prioridades que destaca el documento es la "transmisión de la fe a las generaciones más jóvenes" y plantea que en las parroquias "una vez al mes" los catequistas tengan un espacio de formación "procurando que un sacerdote acompañe al grupo a lo largo del curso en su espiritualidad y formación".

El documento pone especial énfasis en las familias y sugiere que sean lugares donde "se viva y transmita la fe". Además se recomienda a las parroquias y colegios católicos que promuevan "encuentros de padres y madres para favorecer su implicación en la transmisión de la fe y para estudiar los contenidos más relevantes de la pastoral familiar".

Al solicitar a las familias que se comprometan en la educación cristiana pues muchos niños comienzan la catequesis "sin una vivencia previa de la fe", propone a las parroquias aplicar los mensajes que dio el Papa Benedicto XVI en el 5° Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en julio de 2006 en Valencia, pues "constituye por sí mismo un programa de pastoral familiar".

Luego de señalar la importancia de los padres "en el proceso de iniciación de los hijos en la vida cristiana", asegura que esta tarea "nos implica a todos los miembros de la Iglesia" sobre todos en favorecer la asistencia a los sacramentos ante "la poca valoración que manifiestan algunos cristianos" de "la celebración de la Eucaristía dominical" o la "minusvaloración del sacramento de la Confirmación por parte de adolescentes y jóvenes".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.