"Eucaristía impulsa al cristiano a ser ‘pan partido’ para los demás" dice Benedicto XVI

|

En el marco de la Santa Misa de hoy, se celebró también la Jornada Mundial Misionera, motivo por el cual el Papa recordó que la Eucaristía debe ser para todo cristiano un impulso a la solidaridad, al compromiso.

El tema de la Jornada, dado por el Siervo de Dios Juan Pablo II, es: “Misión: Pan partido para la vida del mundo”.

Ante tal temática, el Papa afirmó que “la comunidad eclesial cuando celebra la Eucaristía toma siempre mayor conciencia de que el sacrifico de Cristo es para todos y la Eucaristía impulsa al cristiano a ser pan partido para los demás, a comprometernos por un mundo más justo y fraterno”.

Asimismo, en las palabras dirigidas a los fieles antes de rezar el ángelus dominical, Benedicto XVI afirmó que "la acción misionera y evangelizadora es la difusión apostólica del amor que es concentrado en el Santísimo Sacramento".

"Quien acoge Cristo en la realidad de su Cuerpo y de su Sangre- dijo- no puede tener este don para sí, sino que es impulsado a compartirlo en el testimonio valeroso del Evangelio".

"La Eucaristía es germen de una específica llamada a dejar todo para ir a anunciar a Cristo a quien aún no lo conoce" terminó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.