Eucaristía es el corazón de Brasil y alienta construcción de una sociedad más justa, dice el Papa

Eucaristía es el corazón de Brasil y alienta construcción de una sociedad más justa, dice el Papa

En su saludo en portugués al finalizar el rezo del Regina Coeli, el Papa Benedicto XVI se dirigió de manera especial "al pueblo brasileño que va reunirse en su capital, Brasilia, para celebrar el 16º Congreso Eucarístico Nacional". Recibir a Cristo Resucitado, recordó, exige comunicarlo para "así poder construir una sociedad más justa".

El Santo Padre se refirió a este importante evento en Brasil que se realizará del 13 al 16 de mayo "con la presencia de mi enviado especial, el Cardenal Cláudio Hummes. En el lema del Congreso aparecen unas palabras de los discípulos de Emaús: ‘Quédate con nosotros, Senor’, expresión del deseo que palpita en el corazón de todo ser humano. Que todos ustedes, pastores y pueblo fiel, puedan redescubrir que el corazón de Brasil es la Eucaristía".

"Es justamente en el Santísimo Sacramento del Altar que Jesús muestra su voluntad de estar con nosotros, de vivir en nosotros, de darse a nosotros. En su adoración nos lleva a reconocer el primado de Dios, para transformar el corazón de los hombres, llevándonos a la unión con Cristo en su Cuerpo".

Benedicto XVI subrayó luego que "de hecho, al recibir el Cuerpo del Señor resucitado, experimentamos la comunión con un Amor que no podemos guardar para nosotros mismos: éste exige ser comunicado a los demás para así poder construir una sociedad más justa".

Estando próximo el fin del Año Sacerdotal, dijo luego el Papa, "invito a todos los sacerdotes a cultivar una espiritualidad profundamente eucarística a ejemplo del Santo Cura de Ars que, buscando unir su sacrificio personal al de Cristo actualizado en el Altar, exclamaba: "¡Cómo hace bien un padre al ofrecer en sacrificio a Dios todas las mañanas!’"

"Es lo que invoco –concluyó– por intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, las mayores gracias para que quienes son alimentados por la Eucaristía, pan de Unidad, se conviertan en verdaderos discípulos misioneros. A todos concedo benevolente la Bendición Apostólica".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.